Seleccionar página

siguiendo con la serie de» senecios colgante.
Existe una exótica planta; habló de la ceropegia woodii llamada collar de corazones, camandula de corazones y otros. Es una planta bella y muy elegante y popular entre los coleccionistas salvadoreños la belleza de esta plantita radica en la forma de corazon de su hoja y su caracteristico color rosado y verde plata, y la versión variegada que tambien incluye el color crema.
Esta planta al igual que el cactus rosario es originaria de africa y aqui en El Salvador se empezó a ver de manera mas frecuentemente a inicios del año 2021, al menos de mi parte

PORQUE DEBERIAMOS ADQUIRIR UN EJEMPLAR

La primera razón es porque es muy bella, es una planta muy fácil de cuidar

  • La primera y mejor razón por la que yo adquirí la mia fue por su belleza, las personas que me conocen saben bien como me gustan los corazones, recuerdo que la primera que tuve se la compré a una muy querida amiga y clienta, propietaria del «vivero santa tecla»
  • Toda colección de suculentas debería de poseer las dos versiones, normal y variegada; a mi me falta la variegada : ( Un día la tendré.
  • aporta elegancia y clase a cualquier ambiente ya que no es una planta exclusiva de exterior; se da muy bien en interiores en un ambiente de mucha luz.

CUIDADOS. ILUMINACIÓN Y RIEGO

La ceropegia aunque es un senecio, no acumula tanta agua como la mayoría de las suculentas porque tiene hojas muy chicas y además muy separadas por lo que deberemos poner mucho cuidado con el riego, lo mejor es cerciorarse que el sustrato tenga suficiente drenaje, otro elemento a considerar es que tiene unas raíces superficiales por lo que puede crecer en recipientes poco profundos pero con drenaje.

Con respecto a la iluminación, he notado que no le gusta el sol directo de medio dia, pero si un día se les quema sólo ponganla nuevamente en sombra.